Cover Story

“Los milagros existen, yo soy la prueba viviente de ello” dice Gabby esposa de Sergio Carlo habla por primera vez tras operación

Por  | 

El pasado 6 de diciembre, Sergio Carlo, reveló el padecimiento de su esposa Gabriela Arriaza, quien fue diagnosticada con dos tumores; uno en la parte inferior del cerebro y el otro en su oído derecho. El primero fue extirpado el 8 de diciembre.

20 días después de su  primera operación, Gabby reaparece en redes sociales para contarle a sus 27mil seguidores que es “un milagro viviente”. La mercadóloga compartió su historia en un video dividido en cuatro partes.

“Quería tomar unos minutos y agradecer a todos por sus oraciones, cálidos deseos y pensamientos durante esta situación tan aterradora” dijo Gabby. Posteriormente comenzó a relatar su historia, ya que ella tiene la esperanza de que alguien no sea mal diagnosticada tal y como le sucedió  a ella.

Los dolores de cabeza, cansancio, frustración, depresión, vómitos, fueron el detonante para  darse cuenta de lo que estaba a punto de vivir.

Comentó que visitó alrededor de   siete médicos en República Dominicana, donde fue diagnosticada con estrés y  estaba abrumada, le indicaron medicamentos para la depresión y ansiedad, esperando que eso pudiera ayudarle.

Tras sentir la mitad de su cuerpo adormecido, estuvo dos veces en emergencias en una misma semana, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, donde le comentó a los médicos que tenía  cuatro días sin dormir, aparte de que no podía beber ni tragar.

Pese a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral, no se le realizó la resonancia magnética que necesitaba, por no estar medicamente  indicada.

La ciudad de Oregón, su salvación

Los familiares de Gabby intervinieron, comprándole un boleto a la ciudad de Oregón, Estados Unidos para intentar buscar las respuestas que tanto necesitaban.

Luego de ser llevada a la sala de emergencias tan solo 30 minutos, el personal del hospital la internó y allí descubrieron los  tumores llamado “Hemangioblastoma”, un tumor que puede formarse en el cerebro.

Según los médicos lo   probable para Gabby era  quedar paralitica con problemas conectivos y una solución permanente adherida a su estomago para comer  era la realidad cercana para ella.

 

Operación milagrosa

“La cirugía de ocho horas, duró solo dos, la extirpación del tumor fue milagrosa, mi recuperación fue milagrosa, mi voluntad de vivir, determinación y tolerancia al dolor fue milagrosa” contó Gabby en la tercera parte del video.

La también administradora de empresas, comentó que los médicos no podían explicar lo que había pasado, ya que nunca lo habían visto.

Tras ocho días con una sonda de alimentación y cuatro días más con respirador, se le removieron dos vertebras para acceder al tumor y tiene una cicatriz de siete pulgadas  y medio de largo que iba desde la mitad del cráneo hasta la base del   cuello.

Por todo esto era llamada como “el milagro de la mujer en cuidados intensivos, habitación 17”

Arriaza, aprovechó el mensaje para confirmar que el segundo tumor que se encuentra en su oído derecho será resulto con radioterapia dirigida el 10 de marzo de 2023.

Seguirá en recuperación hasta que no se le remueva el otro tumor y no podrá trabajar por al menos seis meses.

 

La familia y médicos salvaron su vida

Gabriela culmina su mensaje agradeciendo a su madre y hermana gemela, quienes la ayudaron a encontrar la solución a su problema de salud, al mismo tiempo, extendió el agradecimiento a los médicos especialistas que la han apoyado durante todo el proceso.

También, enfatizó en  su mensaje  para que ese tipo de síntomas no pasen desapercibidos.

 

 

 

Comentarios