Quién

Sergio Carlo y la empresa 7 PalmasRD adquieren aviones de Pawa Dominicana por US$20 mil dólares

Por  | 

Pese a que el equipo de “Recorriendo con Salvador” le escribió por las redes sociales al comunicador Sergio Carlo y a la empresa 7 PalmasRD, para más detalles de la adquisición de los aviones de la fracasada línea aérea Pawa Dominicana, con el fin de construir villas en la comunidad de Miches, estos nunca contestaron los mensajes.

Sin embargo, tuvimos la oportunidad de hablar con expertos en el sector aeronáutico dominicano y nos informaron que los aviones adquiridos por el comunicador y los hermanos Manzano fueron a través de una subasta.

Los mismos fueron comprados por un monto de 20 mil dólares ( los tres) equivalente en pesos a un 1, 135,400.00 ( tasa del dólar de RD$56.77).

Informaron que los aviones de PAWA fueron subastados a través del tribunal apoderado de liquidar los activos de la empresa, para saldar deudas que tenían pendiente de pago.

El proceso para adquirir aviones en “desuso o chatarras” agotan un proceso donde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tiene que declararlos en abandono, luego pasan a manos de Bienes Nacionales, quienes los venden como inservibles (pues realmente no están operando).

Explican los expertos (quienes pidieron reservar sus nombres) que esas subastas las hacen cuando hay una cantidad razonable de interesados, y estas se publican en medios de comunicación para el conocimiento del público en general y los interesados.

En esta subasta el comunicador y los hermanos Manzano hicieron una oferta mayor a los demás y ellos resultaron ganadores de la misma. Aclaran que este es un proceso ajeno al aeropuerto donde están los aviones chatarras de Pawa Dominicana y lo organizó el tribunal apoderado del caso.

Hasta el momento los aviones de Pawa están en el Aeropuerto Internacional Las Americas José Francisco Peña Gómez y según los entrevistados serán cortados en partes y venderán algunas piezas.

Luego serán llevados a Miches por tierra en furgones. Y ya hará en Miches la modificación para volverlos habitaciones turísticas, tal y como lo ha anunciado el comunicador Sergio Carlo.

Comentarios