Cover Story

R’Bonney Gabriel y el por qué cede su titulo como Miss USA

Por  | 

La noticia sobre la  renuncia de R’Bonney Gabriel a su titulo de Miss USA (Estados Unidos) ha generado un sin numero de comentarios, haciendo que la opinión publica mal interprete la acción de la actual Miss Universo.

No, no renuncia a su titulo nacional como se ha entendido, lo cierto es que al ganar el Miss Universo el pasado 14 de enero, automáticamente cedía su titulo como Miss Estados Unidos 2022.

Esto se debe a que como Miss Universo 2022, necesita cumplir con compromisos que no le permitirían seguir con sus obligaciones como Miss USA.

Cabe destacar que la organización Miss USA continua trabajando con su reina posterior al concurso internacional hasta que entregue la corona  a una nueva reina.

¿Se  le quita el titulo de Miss USA a R’Bonney? 

Técnicamente no, ella es y siempre será Miss USA 2022, la única diferencia es que la primera finalista no irá a Miss Universo  y al convertirse en Miss USA terminará el reinado y ambas comparten el titulo.

Esto es algo sumamente normal en los concursos de belleza cuando un país gana un titulo internacional, solo que algunas organizaciones lo hacen oficial y otras no.

Un ejemplo reciente que sigue la misma linea del Miss USA es el Miss Sudáfrica, una organización que se mantiene trabajando  y ha dado resultados impresionantes en poco tiempo; al ganar las versiones 2017 con Demi Leight  y 2019 con Zozibini Tunzi  de Miss Universo, las primeras finalistas del concurso nacional terminaron el reinado y coronaron a las sucesoras en los años correspondientes.

No todos los paises siguen ese parámetro, ya que, no continúan trabajando de manera tan activa como las anteriormente mencionadas.

 

¿Quién  es Morgan Romano?

Tras el triunfo de Gabriel en Miss Universo, Morgan quien quedó como primera finalista del Miss USA 2022, se convirtió inmediatamente en Miss USA.

Morgan es una modelo e ingeniera química que representó  a Carolina del Norte en el concurso nacional.

A partir de ahora Morgan continua el reinado como Miss USA y junto a  R’Bonney coronará a la próxima Miss USA 2023.

Comentarios