Moda y Belleza

Rikki Kollé, Miss Holanda 2023 será la segunda mujer trans en llegar a Miss Universo

Por  | 

 

La noche del sábado, Rikki Kollé, se alzó con el título de Miss Holanda 2023, convirtiéndola en la primera mujer trans en su país en lograrlo y la segunda en llegar a Miss Universo.

Rikki es una modelo y actriz de 22 años, quien tendrá la responsabilidad de representar a su nación en la próxima edición de Miss Universo 2023 que se celebrará en El Salvador.

Anteriormente, Kollé participó en “Holland’s Next Top Model” en 2018, quedando en el top 5 del ciclo 11.

Con ta solo 8 años, Rikkie comenzó su transición y tres años después se cambió su nombre. A los 16 ya empezó con un tratamiento hormonal y el 30 de enero de este 2023 se operó para realizarse el cambio de sexo.

La modelo relató que la transición la hizo sentir “como en casa”, ya que sabia que era perfecto para ella.

La reciente edición del Miss Holanda contó con la participación de la actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel.

Se recuerda que desde el 2012, Miss Universo hizo una modificación en sus reglas para darle espacio a mujeres trans, pero no fue hasta 2018, cuando Angela Ponce pisó por primera vez el escenario del certamen en Tailandia.

Cuatro años después, regresa otra mujer trans en una etapa del concurso distinta, bajo la denominada era “JKN” donde Anne Jakapong, actual dueña del concurso y quien también es una mujer transgénero, ha hablado abiertamente acerca del tema y lo importante que es visibilizar la diversidad.

Comentarios