Cover Story

Fito Páez regresó a RD para celebrar con sus fanáticos 30 años de éxitos

Por  | 

El artista argentino Fito Páez regresó a Santo Domingo con su nueva gira, “El amor 30 años después del amor”, la cual se desprende de su nuevo disco “EADDA9223” en honor al disco grabado en 1992.

Este regreso, además, lo hace tras su nueva nominación al Latín Grammy por dicho disco, la cual celebró con su público en la República Dominicana en un concierto que acogió a sus fanáticos.

Quienes desde tempranas horas coreaban “Olé, olé, olé, Fito, Fito”, mientras otros continuaban ingresando al Pabellón de Voleybol con banderas de su país y t-shirts de la selección argentina, campeón de la copa del mundo de futbol 2023.

Listos para más de dos horas de concierto, sus ocho músicos y su corista subieron al escenario, adornado con sus instrumentos, micrófonos y grandes pantallas que acentuaron el estilo del artista y de cada una de las 21 canciones interpretadas.

“El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “La Verónica” y “Tráfico de Katmandú” fueron las primeras interpretaciones de Rodolfo Páez, nombre de pila del artista argentino de 60 años. Desde el primer acorde, el público se puso de pie y empezó a corear y brincar,

“A veces escucho la música de fondo, la de ahora de los jóvenes y pienso cuanta falta hace hoy en el mundo un Luis Alberto Spinetta”, sostuvo en referencia al reconocido cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino.

Durante sus intervenciones explicó que “El amor después del amor” es un álbum muy eclíptico. “Está lleno de música de aquí, de allá porque no solamente yo, toda una generación fue educada con música maravillosa. La música del mundo de los años 60-70 era bellísima”, dijo.

Bajo la producción de Saymon Díaz, el concierto continuó con otros como “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica” y “A rodar mi vida”, entre otras que fueron sumándose y aumentando el entusiasmo de la fanaticada.

Tras 20 canciones, llegó el éxito de 1994, “Mariposa tecknicolor”, del álbum “Circo Beat”, el octavo de su carrera y una de las canciones más versionadas por el artista. Posteriormente, presentó a sus músicos y se despidió.

Sin embargo, sus fanáticos se negaban a que se marchara y coreaba con fuerza “¡Olé, olé, olé Fito, Fito! Y luego que se apagaran las luces y pantallas, algunos comenzaron a retirarse, pero rápidamente se devolvieron cuando el artista cedió a sus antojos y regresó al escenario, se sentó en su piano y agregó “Alegría a mi corazón”, del disco “Tercer Mundo” de 1990.

De esta manera cerró su visita a la República Dominicana, donde demostró la fidelidad de su público que disfrutó de pie de sus más de 30 años de éxitos.

Comentarios