Quién
Carlos Fabré sueña con salir de gira por el mundo
El joven músico ha compartido escenario con los artistas internacionales que menos imaginaba
Con apenas 24 años, el joven músico Carlos Fabré ha compartido escenario, tocando el bajo eléctrico, con destacados artistas internacionales que han valorado su profesionalidad.
Para él cada participación ha sido inolvidable y muy especial, pero recuerda que viajar a Lima, Perú con la artista internacional Carmen De Leon, fue una de las mejores experiencias de su vida y su carrera.
“Nos trataron de maravilla, el show salió perfecto, el público de más de mil personas cantando las canciones de Carmen, no puedo describir la sensación tan espectacular que sentí. Esto paso en marzo de este año cuando ella fue invitada a participar en uno de los conciertos de la gira del artista Saiko, yo fui como parte de la banda de Carmen”, recontó.
Carlos fue además invitado especial a tocar en la ceremonia de entrega de Doctorado Honorario al reconocido baterista Ringo Starr, el baterista de la famosísima agrupación The Beatles; y fue escogido como bajista de prestigioso show en Berklee llamado “Idolos Latinos”, en el cual tuvo la oportunidad de tocar con el ganador de 2 Latin Grammys y nominado al GRAMMY; Tony Succar.
Ahora, dice “estoy enfocado en seguir conociendo y colaborando con personas en la industria, para aportar con mi talento a más proyectos y producciones. Así como también sigo practicando y preparándome para ser mejor instrumentista. Uno de mis sueños es salir de gira por el mundo”.
Aún siendo tan joven, Carlos no ha descansado en prepararse y en el 2017 ganó una beca completa para estudiar en Berklee College of Music. De esta experiencia cuanta que “me sentí la persona más afortunada del universo. Llevaba mucho tiempo pidiéndole a Dios una oportunidad para perseguir mis sueños y el me respondió. Muy feliz y contento de que hayan visto en mi un potencial de ser mejor y tener la oportunidad de representar a mi país, la Republica Dominicana, en escenarios internacionales.
A la pregunta de que aconsejaría a la nueva generación de músicos, que aspiran a cumplir sus sueños de destacarse, expresa que “un concepto que aprendí hace tiempo: “El objetivo de hoy es ser mejor que ayer.” Cuando estén cansados, porque lo estarán, siempre recuerden cuál es su meta y por qué lo están haciendo, y siempre pidan ayuda y dirección a quienes tienen los resultados que ustedes quieren tener. Es una batalla de resistencia, no rapidez”.
Más de sus logros
Carlos Fabré ha tocado con músicos de todas partes del mundo, incluyendo a Colombia, Puerto Rico, Panamá, Rusia, Australia, Francia, Ghana, Brasil, España, Italia, y muchos países más que jamás se imaginaba que iba a poder compartir escenario.
Fue invitado a tocar con prestigiosos artistas de la talla de la reconocida internacionalmente Ela Taubert, en Miami; bajista invitado de la ganadora de la Beca Carlos Vives de la Fundación Cultural Latin Grammy; también fue parte de la banda sonora del musical “9 to 5 – The Musical” y del artista SBM, telonero o abridor del concierto de Oscar D’León en Boston en 2021. Junto a Dakota Cohen recorrió la escena musical de Boston, y tocó además con Los Wizzards, una de las agrupaciones más reconocidas en Miami.