Quién

Precandidato a diputado trabajará desde Congreso en Ley que prohíba “narco novelas”

Por  | 

El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción #2 del Distrito Nacional, Tony Guevara, afirmó que de llegar al Congreso de la República introducirá un proyecto de Ley que prohíba las “narco novelas”, debido a que “estas crean un mundo irreal y ficticio, que coloca al narcotraficante como personaje ideal y un medio de ascendencia social”.

A través de una nota de prensa, Guevara señaló que las “narco novelas” siembran en los jóvenes un glamour, sobre la profesión del narcotráfico y convierten al narcotraficante en un personaje operacional, que hace de este oficio ilícito, un medio de hacer dinero.
“Los jóvenes de hoy, son bombardeados por productos audiovisuales e historias como las de Pablo Escobar, que generan mucho interés, venden y atraen, pero en el fondo el mensaje es negativo”, apuntó Guevara en el marco de un encuentro con dirigentes y militantes del PLD que apuestan a su proyecto político en la barriada de Cristo Rey.
La nota agrega que el dirigente político hizo el señalamiento a raíz de los últimos acontecimientos que involucra una red de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta mejor conocido como “César el Abusador”, “personaje que llegó a escalar socialmente en altas esferas de la sociedad”.

“En República Dominicana tenemos una masa de jóvenes desamparados, con una gran tasa de desempleo, situación que los lleva a la desesperación y a participar de manera activa en el consumo y tráfico de drogas y en el crimen organizado”, indicó Guevara.

Puntualizó que es muy difícil para un joven diferenciar la línea entre el héroe y el villano; y más cuando se instala la duda, por lo que los jóvenes optan por convertirse en narcos.

Guevara pidió a los jóvenes no dejarse influenciar de las historias que aparecen en la pantalla sobre narcotraficantes, las cuales no son reales y los hacen vivir un mundo de fantasía, que al final acarea serias consecuencias.

Apuntó que ante la falta de oportunidades, e impunidad que impera en el país, esto genera desesperanza entre los jóvenes, por lo que es necesario motivarlos para que persigan sus sueños.

“Desde la Cámara de Diputados trabajaré junto a las organizaciones e instituciones de lucha contra las drogas para sensibilizar y concientizar la juventud dominicana, sobre el incremento de la violencia en el país, la cual ha cobrado en los últimos años la vida de cientos de jóvenes”, prometió.

Guevara se comprometió a legislar para crear los mecanismos e instrumentos que propicien un clima de promoción y prevención de los diferentes hechos violentos, fruto del narcotráfico y el crimen organizado.

Comentarios