Quién

Karina Larrauri y familia tienen Covid: “Esta vez nos tocó a nosotros”

Por  | 

“Esta vez nos tocó a nosotros…”, ese fue el título de una larga y sentida carta con la que la comunicadora Karina Larrauri anunció que el coronavirus llegó a su casa, contagiándose ella y toda su familia.

La noche del lunes a través de su cuenta de Instagram, Larrauri reveló que tanto ella como su esposo Federico Ozores y sus dos hijos fueron confirmados positivos por prueba PCR.

“A veces vemos la vida pasar entendiendo que muchas cosas le pasarán “a otros”, nunca a “nosotros”. Como si estuviéramos en un selecto grupo que es invencible a todo; y no”, inicia la también psicóloga su testimonio.

La locutora del programa “12y2” expresó que, pese a que ella y su familia tienen tres meses viviendo apegados a la responsabilidad y solo saliendo a lo indispensable, aun así, se contagiaron. Por eso resaltó lo importante que es cuidarse ya que todas las personas están expuestas al virus.

La comunicadora señaló que entre los síntomas que están teniendo están la perdida del olfato y el trastorno del paladar y detalló que el ser joven no es garantía de nada con esta enfermedad, porque igual se contagia y contagia a otros.

Larrauri expresó que el virus “llegó arrebatándonos el olfato y trastornando nuestro paladar. Llegó para instalarse en casa y obligarnos a un confinamiento más estricto aún. Sin salir, ni a lo indispensable”.

En la publicación habla que se han cuidado desde que inició la pandemia, pero aún así se contagiaron, por lo que le pidió a sus seguidores a continuar cuidándose ante el peligro del contagio.

La comunicadora dijo que compartió la noticia para que se rompa el estigma que le han agregado a esta situación y para que las personas que estén cerca de ella y su familia se cuiden.

Y concluyó con el siguiente mensaje: “¿Qué no debemos olvidar? Que tenemos que cuidarnos más que nunca. Que ser “joven” no quita la responsabilidad de contraerlo y pasarlo a alguien con condiciones distintas a las tuyas. Que usar la mascarilla es para protegerte, pero también por amor y protección de los demás. Que #quedarteencasa, si puedes, es mejor”.

View this post on Instagram

A veces vemos la vida pasar entendiendo que muchas cosas le pasarán “a otros”, nunca a “nosotros”. Como si estuviéramos en un selecto grupo que es invencible a todo; y no. Como pocas veces en la vida, estamos todos expuestos en la misma proporción. Lo justo. Y así llegó arrebatándonos el olfato y trastornando nuestro paladar. Llegó para instalarse en casa y obligarnos a un confinamiento mas estricto aún. Sin salir, ni a lo indispensable. Tenemos mas de 120 días viviendo apegados a la responsabilidad que implica nuestra salud y la de los demás, sin embargo, aquí esta. Todos somos vulnerables. Se instaló en casa la realidad que vive el país, agradeciendo que tenemos un techo y la supervisión de nuestros médicos. La intención de compartirlo viene dada para que de una vez y por todas rompamos el estigma que le han agregado a esta situación. Para que empecemos a entender que lo mas importante es que todos los que han estado por una u otra razón cerca de ti, lo sepan y tomen las medidas. Los procesos son lentos, tediosos, muchas personas esperando por pruebas, por atención médica. Tengo muchas preguntas que puedo responderles y ayudarlos en el proceso, sin embargo, aún quedan muchas por responder de manera certera. ¿Qué no debemos olvidar? Que tenemos que cuidarnos más que nunca. Que ser “joven” no quita la responsabilidad de contraerlo y pasarlo a alguien con condiciones distintas a las tuyas. Que usar la mascarilla es para protegerte pero también por amor y protección de los demás. Que #quedarteencasa, si puedes, es mejor. Estoy convencida de que vendrán mejores tiempos pero ahora, ahora no podemos aflojar.

A post shared by Karina Larrauri (@karinalarrauri) on

Comentarios