Radio y TV

El Pachá saca la cara por Tony Peña Guaba ante denuncia; lo considera un hombre “serio”

Por  | 

El comunicador Frederick Martínez “El Pachá” llamó la atención de Tony Peña Guaba, director de Políticas Sociales del gobierno, de que en los próximos días un grupo de promotores de artistas estarán acudiendo hasta la justicia a denunciar que del dinero entregado en diciembre a la clase artística dominicana se le estaría pidiendo un porciento de retorno.

“Esta denuncia le pone la tapa al pomo, cuando promotores se apersonaron aquí, el sábado 9 de enero del 2021, diciendo que les daban un cheque de tres millones y que tenían que devolver para atrás 500 mil pesos en efectivo; que les daban un cheque de dos millones y tenían que devolver un millón para atrás; entonces, eso es delicado”, acotó.

Sin embargo, ante tal denuncia Frederick Martínez dijo que “pongo la cabeza por Tony Peña Guaba, no puede ser menos, es hijo del doctor José Francisco Peña Gómez. Landolfi; serio, respetuoso, esposo de Miriam Cruz, trabajador incansable y que decir de mi amigo Pastrano, que lo conocí cuando trabaja en Vimenca, que tenía inquietudes de la comunicación”.

En ese sentido, el Pachá dijo que tanto Tony Peña Guaba, Engelbert Landofil (asesor del Poder Ejecutivo en materia artística), y el comunicador Ramón Pastrano “tienen que dar la cara al país, y qué si hay gente del entorno que hizo eso tienen que ir presos”.

Agrega en su mensaje que “lo único que hizo Luis Abinader fue rescatar la clase artística, pero como es la farándula falsedad y mentiras miren el bollo que le han armado al gobierno de Luis Abinader”.

El Pachá habló en esos términos en su espacio “Pégate y Gana” cuando varios de estos promotores fueron hablarle para que hiciera la denuncia de manera pública. “Yo les hablé: Ustedes tienen pruebas?” porque es una acusación grave por lo que no permitió que salieran en cámaras.

“Lo que pasó a final de año en el país fue histórico”, dijo el controversial animador al referirse a los espectáculos que presentaron los artistas dominicanos a través de diferentes canales de televisión auspiciado por el gobierno de Luis Abinader.

Frederick afirmó que hay mucha gente que piensa que él cobra por llevar artistas a su espacio sabatino, “y yo inocente. Puede ser que alguien en entorno diga que si me das 1000 dólares o 500, y yo inocente”.

“Pégate y Gana con el Pachá”, en su nueva temporada y rumbo a sus nueve años, se transmite todos los sábados por Teleradio América (canales 12 y 45) para el territorio dominicano; mientras que para los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Europea llega por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde. También se difunde por las plataformas digitales: Cachicha TV y YouTube.

Comentarios