Quién

Rihanna es nombrada heroína nacional de su natal Barbados

Por  | 

En una ceremonia de transición del poder que celebró Barbados para convertirse en una republica, declararon con el título de héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Después de 55 años de pertenecer de Reino Unido aunque seguía manteniendo como soberana a la reina Isabel II, hace dos días la isla caribeña se volvió la republica mas joven del mundo con el traspaso de poder en presencia del príncipe Carlos de Inglaterra y la interprete de “Umbrella”, quien siempre ha llevado el nombre de su país en alto.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo Mia Mottley, primera ministra de Barbados.

Montey también le dijo a la cantante: “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones”, por su tema “Diamond” que se convirtió en éxito mundial en el 2012.

La ministra también destacó los orígenes humildes de su ciudadana ilustre, quien tiene una fortuna de 1,700 millones de dólares, según Forbes,  de los que 1,400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty, una asociación con el gigante de la moda francés Louis Vuitton.

Barbados tomó la decisión de su independencia hace un año, siendo ahora el último país en renunciar a la reina de Inglaterra como jefa de Estado y sigue los pasos de países como Mauricio (1992), Trinidad y Tobago (1976), Dominica (1978) o Guyana (1970).

El príncipe de Gales llegó el domingo a la isla en representación de la reina para el evento.

“Ha llegado el momento de dejar atrás nuestro pasado colonial”, anunció Dame Sandra Mason, la ahora nombrada primera presidenta barbadense.

 

Comentarios